NO A LA CAZA 2022

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.
No mires para otro lado, tú puedes salvarlos. Marca la diferencia.

La Plataforma NAC (No a la Caza) es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, cuyo fundamental objetivo es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.

La manifestación tendrá lugar el domingo día 06 de febrero a las 12hs (11hs en Canarias). El punto de encuentro para los manifestantes en Barcelona será el Arco del Triunfo, y el de Girona es el Parc de la Devesa.

Como protectora de animales, no podemos dar más que nuestro apoyo a esta iniciativa, y os animamos a colaborar, bien sea acudiendo pacificamente a la manifestación o difundiendo el mensaje.